Las esculturas de LOVE y HOPE.

/noticias/2016/12/04/love-hope-nueva-york-1.jpg
/noticias/2016/12/04/hope-nueva-york-1.jpg
/noticias/2016/12/04/hope-nueva-york-2.jpg
/noticias/2016/12/04/hope-nueva-york-4.jpg
/noticias/2016/12/04/hope-nueva-york-3.jpg

Escultura de LOVE en NY.

 

 

LOVE y HOPE, ‘amor’ y ‘esperanza’, son dos de las esculturas más famosas de Nueva York. Las letras rojas del artista estadounidense Robert Indiana, separadas en dos y con la O inclinada hacia la derecha, son un símbolo inconfundible del pop art.

¿Te suena haberlas visto en algún lugar? Hay reproducciones esparcidas por todo el mundo, pero hoy te contamos dónde están las esculturas LOVE y HOPE de Nueva York.

Para ver las esculturas de Robert Indiana en Nueva York, tendrás que desplazarte hasta Midtown Manhattan:

  • La escultura LOVE está en la esquina de la 6ª Avenida con la calle 55. La dirección exacta es 96 W 55th St, New York.
  • La escultura HOPE está en la esquina de la 7ª Avenida con la calle 53. La ubicación exacta es 222 W 53rd St, New York.

Como ves, están tan cerca la una de la otra, a solo 6 minutos a pie, que puedes verlas de una sola vez. Otro buen plan es aprovechar para visitar el museo MoMa, que también queda a pocos minutos, donde podrás ver expuestas otras obras del artista. Otro museo genial donde disfrutar de la obra de Indiana es el Whitney Museum.

De hecho, ¿sabías que el diseño de LOVE nació gracias a un encargo del MoMa? El museo contrató a Robert Clark (que se hace llamar Indiana por su estado natal) para que diseñara la postal navideña de 1964. La imagen original, en la que las letras rojas estaban superpuestas a un fondo azul y verde, fue un éxito absoluto, y desde entonces, no ha dejado de reproducirse.

Indiana construyó la primera escultura a semejanza de las letras en 1970. Hoy en día, la pieza original está expuesta en el Indianapolis Museum of Art, pero se ha convertido en tal símbolo que hay esculturas por todo el globo (aquí tienes una lista completa). Se han traducido a otros idiomas, como el español, el italiano, el hebreo o el chino, y se han creado variantes, como la palabra hope (‘esperanza’).

Opiniones de la noticia

/opiniones/2017/02/14/nacho1.jpg

Esteban.

Consulta por la la web.

Hola necesitaría hacer un cartel.

/opiniones/2019/01/28/ecuador.jpg

Abraham Santamaría

Grafica.

Mi nombre es Abraham Santamaría, soy de Ecuador y me agrada muchísimo los trabajos realizados por ustedes, y en vista que estoy emprendiendo una empresa de publicidad similar acá en mi país, desearía saber si existe la posibilidad de poder enviar a un operario para que le puedan enseñar. Gracias. Saludos.

/opiniones/2020/04/01/tim.jpg

Tim

- Manager Imagen Corporativa.

Tim. -"Awesome video keep up the amazing content"- ("Increíble video , excelente contenido. Sigan publicando") - Thnksssss.

Consultas