Las esculturas de LOVE y HOPE.

/noticias/2016/12/04/love-hope-nueva-york-1.jpg
/noticias/2016/12/04/hope-nueva-york-1.jpg
/noticias/2016/12/04/hope-nueva-york-2.jpg
/noticias/2016/12/04/hope-nueva-york-4.jpg
/noticias/2016/12/04/hope-nueva-york-3.jpg

Escultura de LOVE en NY.

 

 

LOVE y HOPE, ‘amor’ y ‘esperanza’, son dos de las esculturas más famosas de Nueva York. Las letras rojas del artista estadounidense Robert Indiana, separadas en dos y con la O inclinada hacia la derecha, son un símbolo inconfundible del pop art.

¿Te suena haberlas visto en algún lugar? Hay reproducciones esparcidas por todo el mundo, pero hoy te contamos dónde están las esculturas LOVE y HOPE de Nueva York.

Para ver las esculturas de Robert Indiana en Nueva York, tendrás que desplazarte hasta Midtown Manhattan:

  • La escultura LOVE está en la esquina de la 6ª Avenida con la calle 55. La dirección exacta es 96 W 55th St, New York.
  • La escultura HOPE está en la esquina de la 7ª Avenida con la calle 53. La ubicación exacta es 222 W 53rd St, New York.

Como ves, están tan cerca la una de la otra, a solo 6 minutos a pie, que puedes verlas de una sola vez. Otro buen plan es aprovechar para visitar el museo MoMa, que también queda a pocos minutos, donde podrás ver expuestas otras obras del artista. Otro museo genial donde disfrutar de la obra de Indiana es el Whitney Museum.

De hecho, ¿sabías que el diseño de LOVE nació gracias a un encargo del MoMa? El museo contrató a Robert Clark (que se hace llamar Indiana por su estado natal) para que diseñara la postal navideña de 1964. La imagen original, en la que las letras rojas estaban superpuestas a un fondo azul y verde, fue un éxito absoluto, y desde entonces, no ha dejado de reproducirse.

Indiana construyó la primera escultura a semejanza de las letras en 1970. Hoy en día, la pieza original está expuesta en el Indianapolis Museum of Art, pero se ha convertido en tal símbolo que hay esculturas por todo el globo (aquí tienes una lista completa). Se han traducido a otros idiomas, como el español, el italiano, el hebreo o el chino, y se han creado variantes, como la palabra hope (‘esperanza’).

Opiniones de la noticia

/opiniones/2016/10/07/karine.jpg

Ana Karina

Varios

Ciudad: Santiago de Chile. Estimados, quisiera saber si dictan cursos o talleres para aprender a realizar letras corpóreas. De antemano muchas gracias. Saludos cordiales Ana Karina Espinoza

/opiniones/2016/10/07/yuyo-saine1.jpg

Yuyo Saine

Yuyo Saine

Miguel: Te quiero felicitar. Recién hoy vi el cartel !!! Impecable ! Muy muy muy bien hecho !!! Muy prolijo !!! Felicitaciones ! Da gusto trabajar con un proveedor así!!!! Abrazo. Atte. Yuyo Saine

led facil

Damián G. Lasso

LEDFACIL - LEDXTREME

Miguel, buenas tarde. Ya recibí todo perfectamente. Que buena noticia recibir los cortes con el plegado especial! Muy bueno, muy bueno! Acá estamos re contentos, porque es uno de nuestros mejores artículos y los veníamos haciendo a mano! Estamos en contacto, muchas gracias. Abrazo.

/opiniones/2018/04/04/sol.jpg

Sol Fernandez

Ouro Preto

Hola! felicitaciones por los trabajos, siempre creciendo y mejorando!!. Saludos.

/opiniones/2017/08/18/sandra.jpg

Sandra

Imagen

Excelente!!!! -Me tiene completamente "asombrada" la rapidez para contestar. los felicito!! -Desde ya , si me autorizan el trabajo, lo hago con ustedes.

/opiniones/2016/10/09/seba.jpg

Sebastián Cárdenas

Verde Can

Hola Sergio. Sos el creador de letterSystems !! Gracias por existir. Son un Ejemplo en la Materia, sino una de las mejores empresas del País. Mi nombre es Sebastián Cárdenas, me "solicitaste amistad" y cuando vi quien eras la sorpresa apareció! ajajja. Ojalá pudiéramos aprender algo de ustedes un día, estamos en el traste del mundo (Catamarca) y aquí hay que remarla demaasiaaado maja. Saludos genio, admiro mucho tus trabajos y a tu equipo.

Consultas