Las esculturas de LOVE y HOPE.

/noticias/2016/12/04/love-hope-nueva-york-1.jpg
/noticias/2016/12/04/hope-nueva-york-1.jpg
/noticias/2016/12/04/hope-nueva-york-2.jpg
/noticias/2016/12/04/hope-nueva-york-4.jpg
/noticias/2016/12/04/hope-nueva-york-3.jpg

Escultura de LOVE en NY.

 

LOVE y HOPE, ‘amor’ y ‘esperanza’, son dos de las esculturas más famosas de Nueva York. Las letras rojas del artista estadounidense Robert Indiana, separadas en dos y con la O inclinada hacia la derecha, son un símbolo inconfundible del pop art.

¿Te suena haberlas visto en algún lugar? Hay reproducciones esparcidas por todo el mundo, pero hoy te contamos dónde están las esculturas LOVE y HOPE de Nueva York.

Para ver las esculturas de Robert Indiana en Nueva York, tendrás que desplazarte hasta Midtown Manhattan:

  • La escultura LOVE está en la esquina de la 6ª Avenida con la calle 55. La dirección exacta es 96 W 55th St, New York.
  • La escultura HOPE está en la esquina de la 7ª Avenida con la calle 53. La ubicación exacta es 222 W 53rd St, New York.

Como ves, están tan cerca la una de la otra, a solo 6 minutos a pie, que puedes verlas de una sola vez. Otro buen plan es aprovechar para visitar el museo MoMa, que también queda a pocos minutos, donde podrás ver expuestas otras obras del artista. Otro museo genial donde disfrutar de la obra de Indiana es el Whitney Museum.

De hecho, ¿sabías que el diseño de LOVE nació gracias a un encargo del MoMa? El museo contrató a Robert Clark (que se hace llamar Indiana por su estado natal) para que diseñara la postal navideña de 1964. La imagen original, en la que las letras rojas estaban superpuestas a un fondo azul y verde, fue un éxito absoluto, y desde entonces, no ha dejado de reproducirse.

Indiana construyó la primera escultura a semejanza de las letras en 1970. Hoy en día, la pieza original está expuesta en el Indianapolis Museum of Art, pero se ha convertido en tal símbolo que hay esculturas por todo el globo (aquí tienes una lista completa). Se han traducido a otros idiomas, como el español, el italiano, el hebreo o el chino, y se han creado variantes, como la palabra hope (‘esperanza’).

Opiniones de la noticia

escribania acha

Escribana Acha.

Escribania Acha alicia.

Quedó espectacular el cartel. Les envio una foto cuando este limpio el local. Gracias. Y los recomendaré.

/opiniones/2017/02/24/lorena.jpg

Arq. Antonela

La Cumbrecita

Muy buen trabajo. Tienen muy buenas ideas y hacen cualquier trabajo. Buenos precios. Y por eso los recomiendo. Te envian rápido un presupuesto y Miguel es encantador. Espero poder ayudar a alguien.

/opiniones/2017/08/17/oms.jpg

Santiago Quintana Valdes.

Citymarketing Solutions / EU

Hola Miguel: - Es para hacer una publicidad en Exteriores sería un sólo color y estoy consultando si puedo hacerlo con el presupuesto que tengo. - Después de haber mandado la solicitud de información, me di cuenta que ustedes están en Argentina, y yo estoy en Europa. - Así que por esta ocasión, me sería imposible contratarlos. Saludos y Exito en vuestra empresa. / SQV

/opiniones/2017/06/12/santiago.jpg

Lic. Santiago Andraos.

Electro Alem

Hola Florencia, no realizamos cartelería, sólo nos dedicamos a la provisión de materiales electricos. A título personal te recomiendo a la gente de Letter&Systems, ahí podes hablar con Miguel Brunetto al 4237068. Con ellos hemos hecho siempre nuestros backlights, con excelentes resultados. Saludos. Electro Alem. Lic. Santiago Andraos. Comunicación Institucional.

/opiniones/2016/12/22/oulton.jpg

Avila Emanuel

Oulton Instituto.

Excelente, muy buen trabajo Miguel, por favor envíanos la factura así realizamos el pago. Muchas gracias, totalmente recomendable.

/opiniones/2017/09/15/euclides.jpg

Euclides

Socio Gerente

Los he encontrado casualmente buscando en la red, acerca de las capacidades de corte del waterjet. Somos de Paraguay y conjuntamente con mi esposa tenemos una empresa de impresión digital y comunicación visual en Ciudad del Este. Sería interesante poder contactarlos a ver si logramos llevar adelante alianzas estratégicas en nuestro ámbito. Gracias ! Euclides

Consultas