Acrilico Club Boca Juniors.
El escudo propiamente dicho está armado sobre un esqueleto de caños de hierro estructurales de 40x40 x 2 mm y revestido par chapas de hierro electrozintadas plegadas, sobre el mismo están instaladas las letras, estrellas y perímetro de acrílico 4 mm iluminado por detrás con módulos de leds smd 5050 de alta luminosidad.
El letrero dividido por 78 canales posee una electrónica que permite que cada letra, estrella o segmento del perímetro pueda ser comandado en forma independiente.
La tecnología PWM permite que cada pieza genere 4096 tonos de intensidad distintos.
Gracias a este recurso electrónico, se puede dimerizar cada uno de los canales, lo que mejora notablemente las transiciones en el prendido y en el apagado entre efectos. La edición de programas nuevos es ilimitada y se cargan al sistema mediante UBS.
El control de los efectos por parte del operador está resuelto por medio de un control remoto, que no sólo permite seleccionar los mismos, sino también modificar la velocidad. La potencia total del letrero es de 900W, dividido en 78 canales. Cada una de las cinco fuentes de alimentación switching 12 v 30 amp tiene ventilación asistida.
En cuanto a su mantenimiento se espera que se realice de manera semestral o anual, ya que está diseñando con Led de alta duración. Para brindar una mayor durabilidad del cartel también se pueden desmotar las estrellas y las letras para limpiarlas por dentro y por fuera. La idea fué: para la entrada de Boca un letrero que pueda da vida al entorno, mediante la iluminación secuenciada de las diferentes partes del escudo. Si bien la luz siempre es amarilla por el logo, se logra un efecto llamativo con las diversas tonalidades.
Considerando el tema de mantenimiento, el letrero no necesita más que una limpieza en períodos de 6 meses a 1 año.
El equipamiento de iluminación led permite tener muchos años de libre mantenimiento.